viernes, 29 de marzo de 2013

EL TROTAR DE LA "LLANERA SOLITARIA"



Conversando con unas amistades, me indicaban que el proceso de revocación “ya había terminado”. Craso error. Aún falta no solo falta terminar el proceso de contabilización de votos y luego la proclamación oficial de los resultados sino que esto conllevará una campaña electoral que deberá concluir con una nueva elección de al menos 20 concejales revocados.
Voces de ciertos “demócratas” ya se alzan con rapidez como la de PPKuko quien llama a que no se convoque ningún nuevo proceso y que los “accesitarios” se queden hasta el 2014. El cazurro PPKuko prefiere lo que sabiamente dice un antiguo dicho, “más vale pájaro en mano que ciento volando”. Luego de un audaz “jugada”, cierto sector de la derecha “estúpida” ha dado “jaque perpetúo” a Susana Villarán. No la “mata” porque la necesita. Más vale “tenerla de rehén”, pensando en la incertidumbre de “amansar” a un nuevo alcalde. Sin embargo esta “jugadita” hoy se le puede ir en su contra.
La incapacidad y el ocio no han sido desterrados de la MML y esto puede pasarles factura a los “garantes del matrimonio contranatura”. Entonces preferirán que todo siga en “piloto automático” y de cara a las elecciones municipales del 2014, solo SV cargue con “el muerto”. Total el PPC dirá que ellos solo contribuyeron a la estabilidad democrática y fueron “fieles fiscalizadores”.
El “enigma” Favre algo cierto podría haber dicho. Según él, al limeño se le conoce luego de leer “El Trome” y ver “Al fondo hay sitio”. ¿Será cierto esto?. Villarán no fue revocada porque más primó la idea que era muy incómodo y caro volver a ir a las urnas. Poco importó que tuviéramos a una incapaz al frente de la MML. Que luego no se quejen de que “no hay obras”. ¿Pero qué hay detrás de esas dos “poderosas” razones?. ¿Eso explica que la democracia “no importa” o que no interesa a una gran mayoría ser empoderados no solo por el derecho a “elegir y ser elegidos” sino a la capacidad de poder revocar a incapaces y sinvergüenzas?
Los resultados de esta revocación saltan a la vista por una serie de razones que se explican por las razones antes expuestas, Una de ellas es que 16% de los electores no fue a las urnas, siendo mayor este porcentaje en algunos distritos medios y altos, llegando hasta un 25 %.
Al 84.4% hay 4143 actas donde al menos se ha anulado el voto de uno o más autoridades sometidas a consulta, pero sin embargo si vemos este dato en relación a los votos nulos, totales no es tan alta pues los votos nulos se mueven en un rango de 3.2 % (en su cifra más baja) hasta 4.2% (en su cifra más alta). Cifras muy por debajo en realidad frente al panorama dantesco que nos pintaban los que en un principio boicoteaban el proceso, pensándose perdedores.
Otro de lo que sorprende es el nulo de votos en blanco que varía en un rango de 2.7% hasta 14.9%, debido a la “flojera” de tener que marcar 40 veces o quizás a un peligroso desinterés. Ni los revocadores ni los revocados lograron “educar” o “interesar” a un significado número de electores que pudieron decidir los resultados en uno u otro sentido.
Los resultados finalmente fueron estrechos, llamando la atención que los distritos A-B votaron mayoritariamente por el matrimonio contranatura entre tanto los C-D-E por revocar a los incapaces. Un detalle interesante fue que cuando la “llanera solitaria” ganó, tuvo más votos que todos sus regidores (que sacaron más votos a favor que los del PPC) y que incluso cuando perdió, lo hizo con menores márgenes que sus regidores; que finalmente fueron los perdedores. 19 de ellos fueron revocados (entre ellos sus 3 más importantes cuadros), sobreviviendo 2 de ellos, aunque hasta la fecha aún uno de ellos peligra.
Ahora nuestra tarea será convocar a los DEMOCRATAS (de a verdad) para alzar las banderas de LA FISCALIZACION. Ni el PPC ni todos aquellos que se “encamaron” con la izquierda violentista y el caviaraje antipatria; tienen ya “autoridad moral”. Ellos ya son parte del proyecto de la incapacidad y el ocio. Tendremos que elegir a nuevos concejales con experiencia, conocimientos y probada honestidad. Basta de “actorzuelos o figuretis”. Seguro que la “derecha estúpida” pedirá nuestros votos apelando a que hay que “preservar la gobernabilidad”, cuando lo que realmente quieren es “impunidad para hacer sus bisnes”.
La ONPE y el JNE con rapidez digna de tortugas darán los resultados finales antes de la quincena de abril y es entonces cuando el gobierno tendrá que convocar a elecciones. Una lista sólida deberá enfrentar al “matrimonio contranatura” y al desinterés ciudadano. Esta será una de las tantas batallas que deberemos enfrentar para derrotar a la izquierda radical y al caviaraje proterruca. Volveremos a ver las mismas “caras” de las cinturitas, hombres lobos, chatos malditos y cuanto plumífero sea asalariado por la derecha estúpida para que avalen y “cuiden sus espaldas”.
Faltando un análisis más profundo de los resultados, la tarea está planteada. El futuro de la ciudad está nuevamente en juego así como los “bisnes” de los PPkukos y jovencitos con “caras nuevas” pero con las mismas mañas “socialcristianas” de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario