viernes, 19 de abril de 2013

NO HUBO ROTURA DE MANO, HUBO FRACTURA DE BRAZO


Voces antes altisonantes hoy suenan acobardadas y a destiempo. El chavismo traslado sus amenazas y chantajes a nuestro país. Será el dinero que le merecen o los apoyos soterrados que hacen de los gobernantes agrupados en el “club de amigos” llamado  UNASUR, un manojo de cobardes sumidos en el papel de acompañantes o “scorts” de algún club nocturno de “baja estofa”.
Viví de cerca las miserias de la “política” en un congreso donde los ayer opositores hacían malabar y medio para combatir a la “dictadura” de entonces. Esos que entonces fungían de demócRATAS hoy se esconden detrás de un vaso de whisky o reciben jugosos emolumentos por su “respaldo principista”.
Toledo perdió la “vincha”; Vargas y su hijo ”cacatúa” no tienen suficiente testosterona  para alzar la voz; los “transparentes” cumplen su triste papel “sin dudas ni murmuraciones” y los “líderes” como ,la señorita Flores o Keiko Fujimori, PPKuko o el Tucán, no hablan o lo hacen cuando ya pasó todo. El único que habló fuerte fue ALAN.
Ayer se dio uno de los capítulos más vergonzosos de la historia del Congrezoo: Solo estuvieron presentes 91 de 129 congresaurios hábiles (JDC está suspendido y enfermo encima); 56 votaron a favor de que el presidente vaya a convalidar el fraude chavista y a la hoy desenmascarada DICTADURA, 36 votaron en contra y 2 se abstuvieron “valientemente”. ¿Dónde estaban 38 congresaurios?. En el congreso se vota a favor, en contra o se abstienen pero de hecho hay otras formas de votar. Unos rebuznan desaforados en contra de algo y al final votan a favor o marcan asistencia y se van. Otros se enferman súbitamente del estómago, otros se hacen “los transparentes” y a pesar de estar presentes no marcan asistencia y los más cobardes se “asilan en un WC”, como sucedió con un congresaurio que tenía que votar para elegir al Defensor del Pueblo y fue encontrado escondido al lado del basurero de un WC por su propio asesor.
La suerte está echada, por el momento. Lo que se pensaba sería una valiente respuesta al chavismo, se convirtió en una votación de pusilánimes individuos. Mañana más tarde cuando la ambición se convierta en candidatura y todo el poder del Estado se ponga al servicio de ésta; ya no habrá mucho que hacer. El tránsito a un modelo chavista está en marcha. Mientras tanto los hermanos venezolanos sufren la opresión, la represión y el dolor de estar solos. La OEA abdicó de su función detallada en la Carta Democrática del 2001 y Obama, débil con las amenazas coreanas no atina a decir nada.
Hoy es el sainete. Una oposición secuestrada y silenciada tiene la enorme tarea de tratar de revertir un FRAUDE (¿NO SÉ POR QUE SE NIEGAN A DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE?) y hacer que la democracia resucite en Venezuela. Por cierto  cuando nos toque a nosotros, no tendremos a quién recurrir para que nos dé una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario