lunes, 14 de enero de 2013

FUERA INCAPAZ¡¡



Conversaba con un amigo sobre la revocatoria y me hacía ver su preocupación por un “probable avance” del NO ante la llegada del publicista Favre y de caras “nuevas” (que tan nuevas podrán ser la fea cara de Betty “mil camisetas” o la de Henry Pis) de políticos y “gentita de Chollywood”. ¿Se imaginan una balbuceante Kina en una sesión del Concejo Municipal?
Considero que en quincena de febrero la suerte estará echada. Lo que muchos confunden es que en este proceso lo que se evalúa no es lo que se va hacer en el futuro (para eso están los procesos electorales) sino lo que se ha hecho hasta ahora o sea NADA. Si a esto le sumamos que el imaginario popular, respaldado por la realidad, ve a Susana Villarán como INCAPAZ y OCIOSA; no hay mucho que decir ya. La realidad no puede ser tapada por regalos o “manotazos de última hora”.
Desde el primer día de “gestión” (si vale la pena esta palabra) SV y sus “gerentes” demostraron que solo estaban preparados para escribir planes y propuestas más no para gerenciar una ciudad con tantos problemas como Lima. Si preguntáramos que nos den siquiera 5 obras trascendentes “empezadas y terminadas” en estos 25 meses, les aseguro que no las hay. La tan mentada “reforma del transporte urbano” es tan solo buenos deseos que avanza a paso de “tortuga” y para variar, no hay fecha aún para hacerse cargo de las 3 hectáreas del ex mercado de  La Parada.
Del “olón” de La Herradura al “caudalón” del río Rímac poco hay de mea culpa y mucho de mentiras, medias verdades y mucho de soberbia. Quienes deberían ser sus “pararayos” la queman más a SV como sus ineptos gerentes o sus “figuras” políticas como Zegarra o Glave.
Los “plumíferos” y sobones intentan por todos los medios querer que la gente vea a la revocatoria como un proceso “mafioso y desestabilizador”. Hasta ahí llega su miopía. Es la izquierda y derecha caviar que nunca entendió la dinámica social de los emprendedores y de los sectores populares que dicen “representar”. Y en un último intento de deslegitimar la voluntad popular, dicen que no se debe gastar tanto dinero en convocar procesos para elegir a un alcalde que se quedará tan solo 1 año en el cargo. Pues bien, planteemos que se elija a un nuevo alcalde por los siguientes 4 años y se acabó¡¡
Lima no puede darse el lujo de seguir parada. El costo de mantener a la incapacidad y ocio en un cargo tan importante es mucho mayor que los millones que costarán la revocatoria y la elección de un nuevo alcalde.
Finalmente, no seamos ingenuos en pensar que los regidores no tienen su parte de responsabilidad en todo este embrollo; por lo que creo que tampoco debe quedar “títere con cabeza”
Salvo mejor parecer¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario