lunes, 29 de abril de 2013

VIVA LOS PRECIOS "JUSTOS"¡¡¡



Hoy Beto Ortiz hizo un análisis bastante acertado, pero algo incompleto, sobre la “entrevista” ofrecida por el Presidente Nominal (al parecer, muy a pesar que él intente en decir que él es presidente “real”).
Ortiz sintetiza toda la entrevista en el adverbio “TODAVIA”. Todavía no sabe si se comprará Repsol; todavía no es “oportuno” hablar de la “reelección conyugal”, todavía no dirá nada sobre el indulto al presidente Fujimori, todavía, todavía, todavía.
Queda claro que cuando dice “todavía” quiere decir “NI SI NI NO, SINO TODO LO CONTRARIO”. Nos toma por estólidos. Apela a la buena fe de algunos ingenuos y a la genuflexión de “antiguos cargadores de troskos”.
Quizás ya sea el inicio de la “gran transformación”. Ya es hora de empezar a hablar de “empresas estratégicas”, de “subsidios” y de “precios justos”.
Malas señales: su visita a Cuba, primero, y luego a Venezuela para ser parte del corifeo que buscaba la “bendición” de San Chaveta” y luego “ganarse alguito” visitando el mausoleo del dictador para finalmente reconocer la entronización de la más rastrera dictadura del Podrido.
Sus garantes son ninguneados. Los que se dicen testigos nomás forman parte de sus “lavapies”. No importa ya las formas. Dice que es “el miedo a una extraordinaria candidaza” lo que mueve a los demócratas y que esa genial mujer  es para su suerte, su pareja de aventuras, su esposa, la madre de sus hijos, principal consejera o quizás su jefa.
No importa el espíritu de la Constitución ni menos la Ley Orgánica que norma la elección presidencial. La candidatura de su jefa va sí o sí. Aquí lo que importa es que hay un proyecto claro. El ejemplo de la “mujer K” y los métodos chavistas serán su “hoja de ruta”.
Habrá que ver la cara de Speziani o los caballeritos de la Confiep cuando Petroperú sea “repotenciada” o cuando ya no sea el precio de la gasolina la que deba ser controlada, sino el del arroz, del papel higénico o de las entradas en Cineplanet.
Que desgracia la del Perú. Nada tanto para correr peligro de morir en la orilla. Los amigos y amigotes saltan de alegría. Los rojimios festejan. Los caviares mientras “vivan de la teta del  estado y de las ONGs” se olvidarán del “capi Charly” pero cual ruines demócRATAS siempre le harán recordar que “la lesa humanidad” es una “espada de Damocles”. Ya lo sabe bien el Chino.
Ayer estrenó nuevas maneras, cierta ironía impostada y “firmeza” que solo se la creen algunos incautos. Claro esa “firmeza” es aplaudida por los cómplices de SL y del MRTA cuando dice que “él es el único que puede decidir sobre la vida de Fujimori”. Los proterrucos saben que todo es “mecida” y que “el  trayecto del dictamen de la Comisión de Indultos entre el Ministerio de Justicia y el Palacio de DesGobierno demorará “lo que él quiera”. Solo Keiko y Kenji se aferran a la “buena fe” del Primer Esposo de la Nación.
Finalmente; dije inicialmente que el comentario de Beto Ortiz era incompleto. Claro¡¡ Se olvidó de comentar la actuación del ahora “periodista de polendas” Nicolás. Claro ya nadie se acuerda su pasado vergonzante.
VIVA LA LIBERTAD¡¡ VIVA EL MERMELEO¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario