jueves, 20 de octubre de 2011

ALGO SE MUEVE LENTAMENTE


Muchas son las señales para temer que algo hierve "por lo bajo" y nadie se da cuenta. Una oposición que no es "oposición"; nombramientos cuestionables en diferentes estamentos del Estado desde instituciones con miles de trabajadores como Essalud o en puestos más visibles como embajadores e incluso ministros que se aferran a sus cargos con el "ukaze palaciego"; ascensos en el Ejército de “promocionales” que alcanzan las ansiadas estrellas de General; “razzia” draconiana en la Policía Nacional; una ley que haría realidad una “purga” en la Cancillería; una gira al Caribe de importantes cabezas del oficialismo y la próxima llegada del Canciller chavista; proyectos de ley que darían “luz verde” a milicias campesinas y por qué no a las urbanas; señas de intolerancia contra la prensa independiente con detalles tan simples como callar preguntas “incómodas” o apoyos a personajes nada gratos a la libertad de prensa como el presidente del vecino país de Ecuador; lentitudes en debatir la propuesta para despenalizarlos delitos de prensa; entre otras tantas “perlitas”.

Entre tanto, “la derecha boutique” le jura “amor eterno” al poder ,  hace un acto de contricción y le reza un “credo”. Atrás quedó la respuesta destemplada del “primer servidor  público” a un periodista de una cadena televisora internacional. Los “garantes” de la democracia no dicen nada y uno de ellos hace una visita “protocolar” al presidente de uno de los Poderes de Estado, cuya lentitud en formar su propia “Comisión de Etica” fue comparable a la velocidad de los quelonios, mientras esperan ya en fila, varios candidatos a rendir cuentas.
Entre tanto la prensa mayoritariamente  ya se “alineó”. Los titulares siguen saliendo de las plumas “policiales” o como decíamos antes, “de las páginas rojas” y los “casos emblemáticos” siguen “amansando las conciencias”. El fútbol, pasión de multitudes, pudo ser otro “valium” pero errores y irresponsabilidades quitaron la posibilidad de serlo por un mes más. Hasta la “chambeadora” alcaldesa  ya se había colgado de los chimpunes blanquirrojos y el “primer corredor del Perú” hacía pichangas con Vargas y compañía. Luego de la derrota contra Chile, ya se olvidaron de sus “pasajeras” aficiones y no hubo “tweeds” de consuelo.
No hay noticias aún del VRAE, mientras tanto la delincuencia aún tiene protagonismo –hasta dos “rankeados” se fugan impunemente de la cárcel . Pregunta: ¿por qué en vez  de dar de baja a oficiales que han dado años de sus vidas a la defensa de la ciudadanía, no se les reentrena y se les pone al mando de “escuadrones de élite” que combatan y derroten al delito?. Por otro lado el Poder Judicial del juez San Martín sigue soltando criminales sin que las ONGs ni las “coordinadoras” salgan en defensa de la población.
Un poco más soterrada, la crisis económica que azota el mundo nos mira y afila los colmillos mientras una “robusta” economía peruana le hace fieros y el ministro del ramo le “reza” a todos los santos para que no se caiga China. Nosotros también “cruzamos los dedos”.
Seguiremos atentos: feroces pero cuidadosos¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario