jueves, 20 de octubre de 2011

EL MARAVILLOSO MUNDO CANINO


La noticia sobre el regreso de “Chocolate” a la casa de su “familia humana” fue sin lugar a dudas conmovedora.
Chocolate es un perrito que fue robado conjuntamente con el  auto en donde estaba circunstancialmente al momento del hurto. Este perro, mezcla de chitzu y poodle, sumió en la tristeza a toda una familia y solo su regreso posibilitó que ella volviera a la normalidad.
Tener una mascota en casa implica no solo una compra previa sino una serie de cuidados posteriores, los mismos  que requieren no solo un presupuesto de dinero sino de tiempo y de cariño. En el caso de los perros, éstos requieren pasear al menos dos veces al día, tener sus vacunas al día, limpieza, atención en sus comidas y afecto, sobre todo.
Como contraparte, los perros nos brindan “su afecto”, protección y está probado que dan múltiples beneficios a sus amos como “destresarlos”, ayuda con sus paseos a que ellos hagan algo de ejercicio y muchas personas que viven solas comparten sus vidas con ellos.
“Tobi Bonaparte Papayita” no es la excepción. El es un poodle de 3 años, 9 meses que comparte su vida entre dos casas: la de su madrina Sonia y la de sus dueñas, Chema e Irinita. Tobi es encantador. Come sus “delicateses” y es exigente a la hora de sus paseos como de compartir el sillón de la casa. Con los años se ha vuelto un poco malgeniado sobre todo a la hora que lo tienen que peinar o cuando divisa a otro perro macho; sin embargo es un perrito cariñoso y adorable.
Tobi aún no se ha apareado y está en la búsqueda de una perrita para “formar familia”. Entre tanto sigue siendo el “engreído” no solo de su familia “humana” sino de su mamá Panchita y de su papá Paquito.
Actualmente Tobi es “periodista digital” y es editor de un blog http://tobigol.blogspot.com donde comenta la actualidad futbolística siguiendo su lema, “feroz pero cuidadoso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario